Exterior de C&A

El escaparate que he elegido para mi análisis, es uno de las dos cristaleras exteriores del establecimiento comercial C&A. Se trata de una tienda de ropa con un amplio surtido de productos,  orientados a un extenso público objetivo que comprende desde niños de todas las edades hasta adultos, dándole prioridad al sector femenino. Se estima un estatus socio-económico de sus clientes medio.

Situado en una fachada de aspecto antiguo, aproximadamente a un metro de altura del suelo, entre dos columnas que le aportan a la misma sensación de elegancia y sencillez.Imagen

Reflejando dinamismo, el interior del escaparate, se basa en la sencillez y en la simetría, compuesta por dos maniquís emulando ambos sexos con un vestuario joven y despreocupado, orientado al verano. En la parte inferior se aprecian los precios de los artículos, con lo que transmite un mensaje de productos actuales a precios bastante asequibles.

 Es una composición abierta que ofrece la posibilidad de ver el interior de la tienda. Con respecto a las técnicas utilizadas, opino que desprende demasiada amplitud en el interior lo que resulta contraproducente ya que no aporta apenas información adicional sobre los productos que se comercializan en su interior, por lo que no cumple en su totalidad  la regla de atención. No obstante, puedo decir que al estar delante del escaparate sentí  Interés  por saber más acerca de sus productos, pero como ya he mencionado anteriormente debido a la poca información que me ofrece de la tienda en sí, no me provoca deseo, y por consiguiente, tampoco  acción.

En cuanto a los colores, predomina el blanco con matices negros y azules. He de destacar la vivacidad de los colores azul, blanco y rojo del logotipo de la entidad situado en la parte superior, en cada vidriera de la fachada.Imagen

En última instancia en cuanto a las reglas de oro  reseñar que sin duda cumple la mayoría de las expectativas, pero descuida la que en mi modesta opinión es la más importante, que es la originalidad ya que para diferenciar un maniquí de otro solo basta con poner una peluca algo excéntrica.

Durante el día utiliza iluminación natural, y la propia iluminación interior de la tienda. Los materiales utilizados para el mismo son dos maniquís de plástico, y el textil de la propia ropa que exponen, sobre un marco de listones blancos en paredes y suelo.  

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ReciclAr-T. S.C.A. -EJE.

Página CFGM Técnico en Comercio. IES Miguel Romero Esteo. Málaga.

MiEcoMarketing

Asesoramos tu comercio y lo ayudamos a crecer paso a paso.

cultura asamblearia

La Cultura Asamblearia es otra forma de participar en la toma de decisiones.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Error

go to theapart.wordpress.com

Schlabadoo

Mark Kaplowitz's Wordpress.com Blog

A %d blogueros les gusta esto: